agosto 11, 2011

Proverbios 6:32 | El adulterio: la peor decisión.


"Pero el que se enreda con la mujer de otro comete la peor estupidez: busca golpes, encuentra vergüenzas, ¡y acaba perdiendo la vida!" Proverbios 6:32 (TLA)

El Problema
En estos tiempos el adulterio es el tema de todos los días, es la plática entre jóvenes y adultos por elección. Este estilo de vida se exalta y se busca verlo como “lo normal” dentro del mundo en que vivimos.
Sólo observa las telenovelas, medios de comunicación, en las oficinas, en las escuelas y universidades, en la política, dentro de las  familias es un tema común y lamentablemente dentro de la iglesia no es la excepción.
Pero, la Biblia me dice que el cometer adulterio es la peor estupidez que puedas hacer. Y recuerda; Aunque sea lo común, no es lo normal.
…Y aún resuena a lo lejos la voz de Dios hablándole a Adán en el huerto del Edén después de pecar ¿Dónde estás tú? [Gn. 3:9] ...Dios lo sabe ¿Lo sabes tú?.

Lo Que Debes Saber
Dios toma demasiado en serio el matrimonio y lo ha santificado, ya que es una de las maneras que quiere dar a conocer Su Eterno Evangelio a los que no le conocen [1Co. 6:11-20, Ef. 5:25].
Tú debes saber que el adulterio es un pecado que Dios condena gravemente [2 Pe. 2:14, 21, 1 Co. 6:9, Lv. 20:10] ya que conlleva muchas consecuencias devastadoras y no solo daña a las personas involucradas, sino que también daña a las familias y amigos en cuestión, y lo más trascendente, daña tu comunión con Dios y distorsiona la imagen del Eterno Evangelio de Jesucristo.
Aunque también debes saber que hay esperanza y perdón de pecados por la sangre de Jesucristo, Él ya fue juzgado en la cruz por nuestros pecados, incluyendo el de adulterio, el cual todos hemos pecado, así lo dijo Jesús en Mateo 5:28.  [Ro. 5:8, Pr. 28:13, Sal. 32:5].

Las Consecuencias
El que comete adulterio busca golpes, busca ser lastimado, busca pleitos. Emocionalmente, físicamente, económicamente, espiritualmente, legalmente, etc. Y no sólo eso, sino que acarrea vergüenza para su familia y para sí mismo, hasta el punto de perderlo todo. Si no tienes credibilidad, confianza, respeto, honor, autoridad, no tienes nada [Pr. 5:8-13, 23].
“No dejes que el pecado te seduzca”
Te invito a que hagas una lista de las cosas que cambiarían si tú decidieras dejarte seducir por el pecado y cometieras adulterio [Sgo. 1:14].
Si eres un poco sensato (a) lo pensarías más de dos veces al siquiera considerarlo [Heb. 12:16-17].

“Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio”  
Hebreos 13:4 [TLA].

genaro álvarez f.