junio 24, 2011

Proverbios 24:3

“Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará” 
Proverbios 24:3


EL MATERIAL
Son dos ingredientes los que necesitamos para construir y sostener nuestro hogar; “Sabiduría” que quiere decir: habilidad, entendimiento, inteligencia. Y el segundo ingrediente es; “Prudencia” que significa: Pericia, aptitud, distinguir, comprender, observar, saber, instruir.

3 COSAS A HACER: IR, OÍR Y OBEDECER
En Lucas 6:46-49 Jesús dijo: ¿Por qué me llaman Señor y no hacen lo que les digo? Lo que debemos hacer para edificar nuestro hogar con sabiduría y prudencia, es ir a Jesús, oír su Palabra y obedecerle.

EL RESULTADO
Y entonces seremos semejante al hombre que cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca, y cuando vino la inundación y los vientos, no pudieron derribarla, porque estaba fundada sobre la roca, que es Cristo. Más el que escuchó pero no hizo, es como el que levanta su casa sin fundamento sólido, y cuando vino la tempestad fue grande su ruina.

Necesitamos todos los días sabiduría de tipo celestial, no humana, no de este mundo. En Santiago 1:5 Se nos dice que si alguno tiene falta de sabiduría, se la pidamos a Dios el cual nos la dará a todos, abundantemente y sin reproche.

Vengamos a Él hoy y pidámosle sabiduría para edificar nuestro hogar, solo Jesús es capaz de hacerlo.

“por la fe…esperaba la ciudad que tiene fundamentos eternos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” 
Hebreos 11:10
Para aprender más sobre el diseño de Dios para la familia, visita nuestra sección de descargas, donde encontrarás conferencias específicas para cada miembro de la familia. O da click aquí para ir directamente a las conferencias.


-Genaro Álvarez