junio 19, 2011

Proverbios 19:1

"Mejor es el pobre que camina en integridad,
Que el de perversos labios y fatuo."
Proverbios 19:1
En el contexto bíblico el pobre es quien reconoce su verdadera condición delante de Dios. Es lo que enseña nuestro Señor en el sermón del monte cuando cita: Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. No esta hablando de economía, las palabras de Jesús van mas allá de nuestra comodidad en este mundo. El habla de reconocer nuestra condición delante de El.  


EL PROBLEMA
En el libro de Apocalipsis Jesús escribe a la Iglesia de Esmirna: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico). Somos hombres pecadores delante de un Dios totalmente Santo, y por lo tanto no hay nada que podamos hacer para poder estar de pie delante de El. Cuando entiendes esto y lo crees, Dios te da la capacidad de humillarte bajo su poderosa mano y comenzar a andar en integridad con el poder de su Espíritu.


LA SOLUCIÓN
Aquel que no ha reconocido su pobreza espiritual, como dice el proverbio, es tonto y de su boca solo sale perversidad, no existe la humildad en él y esta muy lejos de la verdadera riqueza. Jesucristo escribe a la iglesia de Laodicea: Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Reconozcamos pues, nuestra pobreza, humillemonos bajo la poderosa mano de Dios y andemos en integridad por el poder de su Espíritu Santo.


- Sergio Rugerio
Twitter: @sergiorugerio